Desproporción ante Greenpeace

noticia greenpeaceEn nuestra opinión la Policía atribuye en este caso el calificativo de los hechos de forma absolutamente DESPROPORCIONADA, y denota escasa capacidad de comprensión de textos:....ni fuerza, ni violencia, ni intimidación.


Lo censurable, no es que un grupo pacifista lo denuncie, lo grave es que un gobierno retroceda décadas en cuanto a la protección de las costas ( concretamente a 1969), eso si debería penalizarse porque es una decisión descabellada e impropia de personas que quieran hacer las cosas bien.
Pedimos al Defensor del Pueblo que traslade nuestra opinión al gobierno y de que actúe para que no se criminalicen acciones como esta que no pasan de ser una forma llamativa de libertad de expresión y como hasta reconoció el Presidente del Congreso se realizó de forma TOTALMENTE PACIFICA, por lo tanto, no deben considerarse en modo alguno delito.
También pedimos a la Fiscalía que se oponga a cualquier imputación a estos ciudadanos que lejos de dañar a alguien o apropiarse de algo, sólo pretenden lo contrario como es impedir que se dañe un patrimonio colectivo.
La Policía y los órganos jurisdiccionales tienen casos y casos para trabajar en auténticos delitos aún sin resolver así como cantidades grandes de fondos públicos por recuperar, sin mencionar casos sangrantes como el doble asesinato del Ceao (LUgo) que lleva 19 años sin resolverse y sin apenas investigarse y como muchos otros graves a punto de prescribir .En casos de este tipo es donde si debería emplearse a fondo la Policía y donde cumpliría adecuadamente con su función en la sociedad. Por el contrario deteniendo a jóvenes altruistas que en uso de su libertad de expresión manifiestan su oposición a un comportamiento descabellado para cualquier experto en el tema y que sólo pretenden un mundo mejor para todos, hace pensar que deberían revisar sus actuaciones pues son difícillmente comprensibles por la ciudadanía.
Actuaciones así de desproporcionadas entendemos que sólo contribuyen en difundir una imagen poco adecuada de este país, de los Cuerpos y fuerzas de Seguridad y de quien las dirige.