Acerca de la oposición al registro de los ordenadores de Blesa

fiscalia blesaPara muchos ciudadanos es incomprensible esta conducta de la Fiscalía, eso de proteger a los presuntos delincuentes y no hacer todo lo posible para que la sociedad recupere todo lo que se le pudo haber sustraído no tiene sentido.
Máxime porque entre las funciones que tiene encomendadas están justo lo contrario: "Instar a la adopción de medidas cautelares y las prácticasencaminadas al esclarecimiento".
Rogamos como ciudadanos, que cambien de actitud y se dejen de proteger apresuntos delincuentes de "cuello blanco" que ya para eso tienen a sus carísimos abogados y que por favor se ocupen de lo contrario , perseguir el delito caiga quien caiga, sin favoritismos de tipo alguno como últimamente vemos con "INUSUALES" peticiones de "desimputaciones" y obstrucción a las investigaciones. Además, recuperar las cantidades apropiadas indebidamente podría ayudar a las arcas públicas tan necesitadas en este momento por lo que sería bueno que lejos de intentar parar los procesos realizasen un esfuerzo especial por recuperar los importes y pedir multas económicas ejemplarizantes a los autores para resarcir un poco a la sociedad de tanto daño y disuadir a los que tienen el poder para ello, de la tentación de hacerlo.


Si, por lo que sea, no son capaces de cumplir con el cometido encomendado de forma adecuada...por favor...no sigan. Nadie les obliga a seguir formando parte de esa Institución cuya imagen tanto están dañando y como expertos en derecho que son, si el fiscal jefe o algunos otros lo que quieren es defender los intereses de una clase poderosa, lo tienen fácil..: dejen de ser físcales para que otros puedan dedicarse a esta labor de forma impecable y podrán dedicarse plenamente al otro objetivo siendo "abogados de delitos de cuello blanco" que, sin duda, como especialidad en este país , en este momento tiene mucho mercado.
Tener comportamientos en este sentido siendo miembros de la Fiscalia, nos parece inadecuado, injusto, poco ético y fuera de lugar. Los ciudadanos queremos una Físcalia, que defienda de verdad el Interés Público Social, que sea imparcial e independiente de cualquier interés particular, incluido el del Gobierno de Turno.
Su coste lo pagamos los ciudadanos independientemente del gobierno que esté y las funciones y principios de la Fiscalía también son invariables, por ello el comportamiento también debería serlo. Si reciben instrucciones de grupos poderosos o del Gobierno que perjudican a la ciudadanía ,lejos de acatarlas, deberían denunciarlas.